MULTIMEDIOS DIGITAL
1 de julio de 2016 / 06:26 p.m.

Monterrey.- El narcotraficante Héctor ‘El GüeroPalma Salazar ha recibido el auto de formal prisión por parte de un juez federal por el delito de delincuencia organizada, en la modalidad de delitos contra la salud.

El Juzgado Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, informó que Palma fue puesto a disposición y encarcelado en el Centro Federal de Readaptación Social Número Uno "Altiplano", en Almoloya de Juárez.

El juez cuarto conoció el exhorto y dentro del plazo constitucional prorrogado, le abrió un proceso penal, el cual se agrada al que se le abrió en Nayarit, por el delito de homicidio.

El 22 de junio, un juez de ese estado inició un proceso penal por su presunta participación en el asesinato del subcomandante de la Policía Judicial de Nayarit, Antonio Contreras, y de su escolta José Cruz Guerrero, el 18 de mayo de 1995, un mes antes de que el capo fuera capturado.

'El Güero' Palma fue detenido en 1995, en Nayarit, luego de que su avión se estrelló. En 2007 fue extraditado a Estados Unidos, donde estuvo preso nueve de los 16 años a los que fue condenado por traficar a ese país 50 kilos de cocaína.

El 15 de junio, el capo fue repatriado a México y trasladado al penal de máxima seguridad del Altiplano.