LETICIA FERNÁNDEZ | MILENIO DIGITAL
13 de agosto de 2015 / 01:25 p.m.

Ciudad de México.- La jueza 25 penal, Hermelinda Silva Meléndez, dictó auto de formal prisión por los delitos de feminicidio, homicidio y robo agravado en pandilla contra Daniel Pacheco Gutiérrez, único detenido por la muerte de cuatro mujeres y un fotoperiodista en un departamento de la colonia Narvarte el 31 de julio.

El Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal informó en un comunicado que Pacheco Gutiérrez rindió su declaración preparatoria el 7 de agosto y solicitó la duplicidad del término, la cual venció hoy.

Precisó que el detenido no tiene derecho a libertad bajo caución debido al tipo de delitos y enfrentará un proceso de tipo ordinario.

Según la Procuraduría capitalina, Pacheco Gutiérrez aceptó haber estado en la vivienda cuando fueron asesinados la activista Nadia Vera, la maquillista Yesenia Quiroz, la empleada doméstica Alejandra, Rubén y Mile Virginia Martín, colombiana de 31 años.

En el Ministerio Público el detenido aseguró que no disparó el arma calibre nueve milímetros contra las víctimas y solo se llevó algunos objetos del departamento 401, del inmueble ubicado en el número 1909 de la calle Luz Saviñón.

Pacheco Gutiérrez tiene 42 años y estuvo preso en el Reclusorio Preventivo Norte, donde purgó una sentencia de nueve años seis meses de prisión, que le impuso el juzgado sexto de lo penal por los delitos de robo y violación. En octubre de 2005 salió de prisión.