notimex
17 de noviembre de 2016 / 07:30 a.m.

MÉXICO.- El Juzgado IV de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México con sede en Toluca dictó auto de formal prisión a Guillermo Padrés Dagnino, hijo del exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés.

El Consejo de la Judicatura Federal informó que, en la causa penal 25/2016, el hijo del ex mandatario está acusado de tres delitos catalogados como graves, por lo cual no tiene el beneficio de la libertad provisional bajo caución.

Mediante una tarjeta informativa, explicó que el indiciado quedó a disposición del juez de la causa interno en el Centro de Readaptación Social 1 Altiplano Almoloya de Juárez.

El juez dictó el auto de formal prisión al detenido acusado por dos delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y por delincuencia organizada.

El juzgador determinó que hay elementos para presumir que Padrés Dagnino utilizó una de sus cuentas bancarias para recibir parte de los 178 millones que presuntamente derivaron de 260 millones de pesos producto de licitaciones a modo para uniformes y útiles escolares durante la gestión de su papá en Sonora.