14 de diciembre de 2014 / 05:40 p.m.

México.- El Juzgado 45 de lo Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, dictó auto de formal prisión contra Juan Martín Hernández Domínguez, por su presunta responsabilidad en el homicidio de una menor de tres años.

Mediante un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) fue notificada del auto de formal prisión dictado en contra de la referida persona, por su probable participación en la muerte de la niña, quien era su hijastra.

En este caso, la Subprocuraduría de Procesos informó que una vez presentados los elementos de prueba, el Juzgado de la causa inició juicio en contra del presunto responsable.

Según la causa penal 240/2014, el Hospital Infantil emitió una notificación médico legal, para reportar el ingreso de una niña con traumatismo craneoencefálico e infarto cerebral, quien posteriormente falleció.

Una vez iniciada la averiguación previa, la Policía de Investigación detuvo, la noche del 25 de noviembre, a Hernández Domínguez, quien refirió ser padrastro de la menor.

Los hermanos de la niña reconocieron al hombre como el mismo que golpeó a su hermana con los puños cerrados en la espalda y posteriormente la aventó contra una caja de zapatos, por lo que quedó inconsciente.

Una vez corroborados los hechos, Juan Martín Hernández fue asegurado por elementos de la Policía de Investigación y después consignado al juzgado de la causa, donde se inició juicio por el delito de homicidio calificado.

FOTO Y TEXO: NOTIMEX