multimedios digital
22 de septiembre de 2016 / 05:21 p.m.

BAJA CALIFORNIA.- El maestro de preescolar que estaba acusado de abusar sexualmente de por lo menos 19 menores, fue sentenciado a prisión por el juez séptimo de lo penal, en Tijuana.

Luis Gerardo Lugo Cicerol fue imputado el pasado 28 de marzo en la agencia del Ministerio Público de Delitos Sexuales y Violencia Familiar, por los delitos de abuso sexual y violencia familiar, en relación con los hechos ocurridos en el Jardín de Niños 3 de mayo de 1535, en la colonia Puerta del Sol de Tijuana.

El semanario Zeta de Tijuana publicó en mayo que el maestro de inglés sometía con pistola a los alumnos de preescolar.

Después de cometer el abuso, amenazaba a los menores con hacer daño a sus padres si comentaban con ellos acerca de lo sucedido, refiriéndose al abuso sexual y maltrato como “juego de los encuerados”.

La Procuraduría de General de Justicia del Estado ha recibido 20 demandas y por lo menos 30 quejas en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Actualmente, todo el personal docente del plantel se encuentra bajo investigación, además de que fue removido por no actuar en defensa de los menores afectados.

De acuerdo a medios de Tijuana, el maestro podría pasar hasta 15 años por los delitos de abuso sexual y violencia familiar.