MILENIO DIGITAL | FELIPE LARIOS GAXIOLA
12 de agosto de 2015 / 07:28 a.m.

Hermosillo.- El subdelegado de la Procuraduría General de la República (PGR) en Ciudad Obregón, Fausto Félix, confirmó que fue dictado auto de formal prisión al médico del IMSS que extirpó de manera equivocada durante una cirugía un ojo a un niño.

El funcionario informó que Armando Cisneros, fue acusado por su probable responsabilidad en la comisión del delito de lesiones culposas.

La denuncia fue interpuesta el 26 de junio por parte de la madre del menor de 14 meses de edad, al que le fue practicada una operación por diagnóstico de retinoblastoma en ojo izquierdo, sin embargo, el médico extirpó el ojo derecho sin su consentimiento.

La operación se realizó en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), en Ciudad Obregón, Sonora.

El 23 de julio el Juez Séptimo de Distrito en Sonora, con residencia en Ciudad Obregón, libró la orden de aprehensión en contra del indiciado, quien el 3 de agosto promovió un juicio de amparo, contra actos de ésta y otras autoridades, ante el Juzgado Octavo de Distrito de la misma ciudad.

Finalmente, el Juez Séptimo de Distrito, dentro de la causa penal 89/2015, dictó el auto de formal prisión a Armando Cisneros Espinoza, por su probable responsabilidad penal en la comisión del delito de lesiones culposas y por responsabilidad profesional.