NOTIMEX
17 de abril de 2015 / 05:12 p.m.

México.- El Juez 2 de Distrito con sede en Baja California dictó auto de formal prisión a siete personas relacionadas con la construcción de un túnel para trasiego de droga en Tijuana.

Los procesados, de quienes no se dieron a conocer sus generales, son probables responsables de delitos contra la salud, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

En el expediente consta que derivado de una denuncia ciudadana los elementos del Ejército Mexicano encontraron un "narco-túnel" en construcción, ubicado en un domicilio del callejón Constelación, colonia Aeropuerto, en la ciudad de Tijuana.

En el mismo lugar también aseguraron 20 kilos de marihuana, tres kilos 500 gramos de la droga conocida como cristal y un vehículo.

El túnel, que mide aproximadamente 140 metros de largo, 98 centímetros de ancho, un metro 21 centímetros de alto, cuenta con sistema de iluminación y ventilación.

Las siete personas detenidas se encuentran recluidas en el Centro de Reinserción Social "La Mesa", ubicado en Tijuana, Baja California, precisó la PGR en un comunicado.