21 de abril de 2014 / 05:51 p.m.

Tuxtla Gutiérrez.- El Juez Segundo Penal dictó auto de formal prisión contra Esteban Fidel Román Román, quien se desempeñaba como profesor de la primaria Ignacio Zaragoza en el Ejido Nuevo San Juan Chamula, municipio de Las Margaritas, Chiapas.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que al analizar las pruebas aportadas por la Fiscalía Especializada en Justicia Indígena, el juez de la causa halló elementos suficientes para considerarlo probable responsable de corrupción de menores.

En un comunicado, recordó que agentes judiciales detuvieron a Román Román derivado de las denuncias de diferentes padres de familia, quienes acusaron al sujeto de haber abusado sexualmente de sus hijas y alumnas de la escuela primaria Ignacio Zaragoza.

De acuerdo a las investigaciones, al parecer el profesor obligaba a las menores a realizar actos indebidos entre ellas y las amenazaba para que no lo delataran.

Por lo anterior, el presunto corruptor de menores fue recluido en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados 14 “El Amate”, desde donde enfrenta el proceso penal.

NOTIMEX