31 de octubre de 2015 / 11:58 a.m.

Ciudad de México.- María de los Ángeles Pineda Villa, esposa de José Luis Abarca, ex alcalde de Iguala, recibió un nuevo auto de formal prisión por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, informó la Procuraduría General de la República.

Pineda Villa está detenida en el CEFERESO Femenil Número cuatro, en Tepic, Nayarit desde el 4 de enero de este año, donde enfrenta diversos procesos penales.

El 12 de enero, recibió formal prisión por su presunta responsabilidad en el delito de delincuencia organizada, en la hipótesis de cometer delitos contra la salud y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El proceso penal contra la ex presidenta del DIF de Iguala es porque presuntamente formó parte del grupo criminal Guerreros Unidos, del que recibía dinero para invertirlo en la venta y distribución de droga y la compra de inmuebles, además de que se le detectaron ingresos millonarios no comprobables.

En el comunicado, la dependencia federal explicó que el caso de la ex directora del DIF en Iguala lo lleva el juez tercero de Distrito de Procesos Penales Federales del Estado de México.

María de los Ángeles Pineda y José Luis Abarca fueron detenidos por la Policía Federal durante un operativo que se realizó el 4 de noviembre de 2014 en la delegación Iztapalapa.