9 de marzo de 2014 / 09:40 p.m.

México.- El juez 31 penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Sur, dictó 25 años de cárcel y una multa de 129 mil 520 pesos a un hombre que se dedicaba al secuestro express, informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

Se trata de Sergio Crabioto Díaz, a quien de acuerdo con los hechos consignados en el expediente, en noviembre de 2013 privó de la libertad a una persona para robarle su vehículo, lo cual configura el delito de privación de la libertad, en su modalidad de secuestro express calificado.

En la causa penal 302/2013, el representante social demostró que aproximadamente a las 14:50 horas del 30 de noviembre de 2013, el afectado circulaba por avenida Canal de Miramontes.

Al llegar al cruce con Avenida Taxqueña, colonia Petrolera Taxqueña, delegación Coyoacán, el agraviado detuvo su unidad en el semáforo y fue sorprendido por Sergio Crabioto, quien abordó el automotor.

El conductor fue obligado a continuar la marcha, pero en un descuido de su asaltante logró bajar del vehículo en calle Osa Menor, colonia Prados Churubusco y solicitó apoyo de policías, que momentos después detuvieron al presunto infractor, quien también se hacía llamar Sergio Sevilla Díaz.

NOTIMEX