11 de marzo de 2014 / 04:58 p.m.

Tuxtla Gutiérrez.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal promueve los espacios alimentarios en los 55 municipios incluidos dentro de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, informó su presidenta Leticia Coello de Velasco.

Explicó que el objetivo es coadyuvar al derecho humano de tener una alimentación adecuada en cantidad y calidad, por lo que operan los programas cocinas comunitarias y desayunos escolares.

En un comunicado, manifestó que los espacios alimentarios contribuyen a disminuir los índices de carencia alimentaria y las consecuencias de una mala nutrición como sobrepeso, obesidad y desnutrición.

Mientras los desayunos escolares están compuestos por productos con alto contenido en nutrientes que ayudan a mejorar el estado de salud de niñas, niños y adolescentes que por falta de una buena alimentación padecen diversas enfermedades.

Detalló que más del 90 por ciento de la matrícula de educación pública estatal, de los niveles de preescolar, primaria y secundaria, está incorporado al programa Desayunos Escolares, lo que significa que en 2013 se otorgaron más de 135 millones 508 mil alimentos.

Refirió que los expertos indican que la niñez es la etapa de la vida más importante, ya que en ella se producen cambios en forma constante, por lo tanto, es esencial tener en cuenta la importancia de la alimentación infantil.

A partir de una nutrición sana, equilibrada y completa para menores se puede lograr un mejor desarrollo, tanto físico como intelectual, resaltó.

NOTIMEX