APOLONIA AMAYO | IVÁN TIRZO
10 de junio de 2016 / 01:02 p.m.

Puebla.- Hombres encapuchados atacaron esta madrugada varias casas de la localidad de San José El Mirador, en el municipio de Coxcatlán, Puebla, dejando once muertos y dos lesionados.

El alcalde Vicente López de la Vega informó en entrevista que las víctimas son evangelistas y forman parte de una misma familia; sin embargo, aún no tiene un reporte de las causas de la masacre.

El presidente municipal dijo que hay una posible causa del ataque: la diferencia religiosa, porque esa comunidad se separó hace más de 15 años de otra que es católica y de nombre El Potrero.

Fuentes ministeriales indicaron por separado que también se investiga un posible conflicto familiar.

López de la Vega informó que alrededor de las 0:11 horas recibieron una llamada telefónica en la Inspectoría de El Mirador, por lo que se dio aviso al Ministerio Público. 

Explicó que una niña de 4 años, con una herida de bala, caminó más de 50 minutos por una vereda y llegó a la localidad El Potrero a pedir ayuda.

Detalló que a las 04:42 horas la Policía Municipal de Coxcatlán recibió el reporte de que son 11 personas muertas: cinco mujeres adultas, cuatro hombres adultos, y dos niñas.

Las dos sobrevivientes tienen 4 y 6 años y fueron trasladadas en la madrugada al hospital general de Tehuacán. Una tiene una herida de bala en el tórax y otra en el abdomen.

De acuerdo con reportes de la policía, el alcalde dijo que hombres cubiertos del rostro irrumpieron en varias viviendas para matar a los integrantes de una misma familia.

La localidad de El Mirador está a seis horas de distancia de la ciudad de Puebla y se encuentra ubicada en la Sierra Negra y colinda con el estado de Oaxaca.