MILENIO DIGITAL
17 de agosto de 2016 / 09:59 a.m.

PUERTO VALLARTA.- La Fiscalía de Jalisco difundió la noche de martes las fotografías de las seis personas que fueron privadas de su libertad en el restaurante La Leche en Puerto Vallarta, entre ellas Alfredo Guzmán Salazar, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán.

Las imágenes fueron tomadas de las cámaras de vigilancia del restaurante, donde Guzmán Salazar presuntamente festejaba un cumpleaños en compañía de nueve mujeres y al menos seis hombres más.

En las fotos también se ve a los siete presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación que irrumpieron en el lugar y se llevaron al hijo del líder del cártel de Sinaloa la madrugada del lunes.

El comando, integrado por siete hombres, ingresó al restaurante La Leche y se acercó a 16 comensales. Posteriormente, sometió a seis hombres y alejó a nueve mujeres que los acompañaban.

A bordo de dos camionetas blancas y por la fuerza, los integrantes del cártel de Jalisco se llevaron a Guzmán Salazar y a cinco hombres más.

En el estacionamiento del restaurante se encontraron cinco vehículos de lujo que pertenecen a quienes fueron privados de la libertad, los cuales fueron inspeccionados por las autoridades.

El fiscal de Jalisco, Eduardo Almaguer, dijo que por estos hechos han realizado 30 diligencias de investigación y 25 dictámenes periciales, entre ellos 15 entrevistas a testigos, la inspección a los cinco vehículos asegurados, así como en el lugar de los hechos.

También realizaron el análisis de las secuencias fotográficas y la extracción y análisis de los videos del restaurante y de algunos establecimientos públicos y privados.

Almaguer señaló que las fotografías que circulan en Internet, en las cuales se aprecia a dos hombres arrodillados con las manos en la espalda son reales, por lo que ya se investiga quién pudo haberlas filtrado "de manera irresponsable".

"Ayer por la noche nos dimos cuenta de la circulación de las imágenes. Quiero decirte que sí son reales, pero ya estamos investigando quién puedo de manera irresponsable filtrar estas imágenes porque estamos en un proceso de investigación y quién haya hecho la filtración de las imágenes y de la secuencia lo hace con un ánimo de generar un daño a la investigación y al proceso", dijo en entrevista.