MULTIMEDIOS DIGITAL
14 de julio de 2015 / 08:26 p.m.

Monterrey.- En uno de los cuatros de la casa en construcción donde pasó Joaquín Guzmán Loera existen dos hoyos, uno de ellos conduce al túnel principal que conecta a la celda del capo y en diferentes medios de comunicación se han revelado videos de su interior.

Uno de esos videos es el difundido por Univisión; el recorrido inició desde el predio ubicado en la colonia San Juanita, en Almoloya, Estado de México.

Al ingresar se ven dos orificios que cuentan con escaleras de madera, por uno de ellos el pasado sábado por la noche salió ‘El Chapo’ Guzmán.

El perito de la Procuraduría General de la República desciende por la escalera y bajo el piso del cuarto se encuentran tablas de madera, tinas que fueron usadas con arena y cemento, cables, vigas de metal y un transformador eléctrico.

Según el elemento que acompañó al medio, señaló que la escalera mide 7 metros, sobre ella cuelga una polea amarilla y que al bajar lleva al túnel principal de un kilómetro y medio de longitud hasta la celda del Penal de Almoloya donde permaneció Guzmán Loera un año, cuatro meses y ocho días.

Túnel de la casa donde pasó El Chapo