28 de enero de 2014 / 11:19 p.m.

Mérida.- El presidente de la Cámara de la Industria de la Radio y Televisión (CIRT) en Yucatán, Bernardo Laris Rodríguez, reconoció que en uno de los principales retos que enfrenta el sector es la digitalización.

Al hacer un llamado a la regulación de quienes prestan estos servicios de manera informal en la red digital, expuso que hoy en día cualquiera puede exponer sus ideas a través de un blog.

Al asumir el cargo, Laris Rodríguez subrayó que "se abre ante nosotros el reto de la digitalización, es decir, un mayor número de plataformas para difundir contenidos mediáticos".

"En realidad seguimos sorprendiéndonos de la fuerza de las redes sociales; los contenidos que logran un comportamiento viral en las redes son potencializados por los medios masivos de comunicación", apuntó.

 

Explicó que ideas fascinantes aparecen entre la basura digital, ambas compitiendo por la preferencia del internauta.

Laris Rodríguez opinó que todas tienen derecho a estar pero dentro de los límites que el marco jurídico establece, "es por ello que entendemos la gran responsabilidad que el momento exige de nuestros legisladores".

En otro tema, señaló que en el sector de la radio y televisión existe preocupación por las leyes reglamentarias que definirán el devenir de la reforma constitucional en telecomunicaciones.

NOTIMEX