MULTIMEDIOS DIGITAL
21 de enero de 2016 / 08:09 a.m.

Culiacán.- La diputada local que fue señalada en Sinaloa por presuntos vínculos con 'El Chapo' Guzmán, fue retenida por elementos de la Policía Federal y trasladada a las instalaciones de la Seido para que declarar en torno a la supuesta visita de la funcionaria el pasado mes de abril al penal del Altiplano.

Lucero Guadalupe Sánchez López fue retenida cuando salía de su casa en compañía de sus hijos y fue llevada en su misma camioneta a las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Culiacán, donde esperaron el arribo de un avión que los trasladaría a la Ciudad de México.

Antes de partir hacia la Seido, los elementos federales regresaron a casa de la diputada panista para llevar de regreso a sus hijos, quienes se encontraban con ella al momento de la retención.

Sánchez López es señalada de haber ingresado con documentos falsos al penal del Altiplano y visitar al capo, además de mantener una supuesta relación sentimental con el líder del Cártel de Sinaloa; trabajos de inteligencia señalan que la mujer pasó las fiestas de fin de año en compañía de Guzmán Loera.

De acuerdo con la Constitución de Sinaloa, Sánchez cuenta con fuero y no puede ser detenida por delitos locales, pero sí por federales.