RICARDO HERNÁNDEZ 
8 de septiembre de 2014 / 03:15 a.m.

Nuevo Laredo.- Luego del video que circula a través de las redes sociales donde el diputado local Jorge Valdez Vargas agredió a una persona al exterior de una casilla en la colonia Manuel Cavazos Lerma en Nuevo Laredo, el ofendido afirma que iniciará acciones legales contra el legislador perredista por los golpes y una supuesta amenaza de muerte.

Fernando Martínez Rodríguez de 39 años de edad, fue trasladado a un hospital de la localidad producto de los golpes recibidos por el diputado local del PRD de Nuevo Laredo.

Martínez Rodríguez dijo que acompaña a una persona de la tercera edad a la casilla ubicada en la colonia Manuel Cavazos Lerma, para emitir su sufragio, sin embargo al llegar Valdés Vargas, también se acercaba a la casilla dirigiéndose hacia él con palabras altisonantes, hasta que sin motivo alguno comenzó a golpearlo.

"Yo iba pasando cuando de repente me dice 'tú que estás haciendo aquí, homosexual asqueroso', y me dio un cachetadón de repente, aquí tengo los golpes, me amenazó de muerte y dijo que me iba a llevar mi madre".

El agredido dijo que buscará que Jorge Valdés Vargas pague los gastos médicos y será demandado.

"Lo voy a demandar, a Jorge Valdés, lo voy a demandar, yo quiero que se haga justicia, porque él tiene poder y todo y me dijo que me iba a llevar quién sabe quién".

Fernando, a quien le apodan "La Mayra", mencionó que él es una persona honrada, y dijo que no es justo que personas que son funcionarios públicos se comporten de esta manera, y aseguró que Valdés Vargas estuvo ofreciendo dinero a los agremiados para que salieran a votar.

"La gente estaba diciendo que Valdés estaba pagando 200 pesos por votos, y la tarjeta Liconsa, y becas, y por eso le dio coraje y se desquitó con la persona menos indicada".

Destacó, "yo quiero que quede asentado que si algo me pasa algo es sobre el diputado Valdés Vargas y lo voy a demandar".