MULTIMEDIOS DIGITAL
15 de marzo de 2016 / 03:21 p.m.

Ciudad de México.- El proceso para desaforar a la legisladora sinaloense Lucero Guadalupe Sánchez, quien presuntamente tiene vínculos con Joaquín “El ChapoGuzmán, ha iniciado.

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados, presidida por el legislador priista Ricardo Ramírez Nieto, se declaró formalmente instalada, y la diputada será notificada de las imputaciones en su contra el miércoles, por lo que tendrá un plazo de siete días para comparecer personalmente o por escrito ante el Congreso.

Con el fin de dejar doblemente acreditado el cumplimiento de notificación a la legisladora, se le hará físicamente en el domicilio de Sánchez en Sinaloa, además de enviarle la misma por escrito.

Ramírez Nieto estimó que la Sección Instructora estará en condiciones de emitir una resolución en un plazo no mayor a 60 días naturales, conforme a la ley.

La legisladora es acusada de utilizar documentos fiscales falsos para ingresar al penal del Altiplano y visitar al capo, Joaquín Guzmán, en abril de 2015.

El presidente del órgano jurisdiccional, dijo que la decisión de retirar la inmunidad procesal de la legisladora sería notificada al Congreso local de Sinaloa, sin que éste pueda frenar u oponerse al desafuero.