28 de octubre de 2014 / 08:09 p.m.

México.- La Comisión Especial de la Cámara de Diputados que investiga la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, buscará reunirse con los compañeros y familiares de las víctimas, afirmó el diputado Guillermo Anaya Llamas.

El presidente de esta comisión dijo que ya han tratado de tener “un encuentro con las víctimas indirectas, con los alumnos de la Escuela Normal de Ayotzinapa y vamos a tratar de tener ese diálogo lo antes posible”.

No obstante subrayó que la comisión especial ha tenido diversas reuniones, tanto con funcionarios del orden federal y estatal, como con organizaciones de la sociedad civil para avanzar en las investigaciones del caso.

Lo anterior, luego de que los diputados Ricardo Mejía Berdeja y Roberto López Suárez señalaron que esta instancia legislativa no se ha reunido con los familiares pese a que estos se han acercado a los legisladores a fin de coadyuvar en las investigaciones que realiza el Congreso de la Unión.

“La comisión creada por esta Cámara de Diputados hasta el momento no les ha pedido a ellos que brinden las testimoniales de los que en este caso fueron testigos presenciales de los hechos de Iguala, así como de los padres de familia y de las investigaciones que ellos han llevado a cabo”, señaló desde su curul el perredista López Suárez.

 

FOTO: Notimex

NOTIMEX