MILENIO DIGITAL
21 de agosto de 2015 / 04:38 p.m.

Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto ofreció disculpas a la sociedad mexicana por las opiniones e interpretaciones que se dieron sobre su patrimonio y el patrimonio de su esposa, en especial por el caso de la casa de Las Lomas de Angélica Rivera.

Peña Nieto destacó el resultado de la investigación de la Secretaría de la Función Pública que demostró que sus conductas estuvieron apegadas a la ley.

"Reconozco que estos acontecimientos dieron lugar a interpretaciones que lastimaron e incluso indignaron a muchos mexicanos, a todos ellos les ofrezco una sincera disculpa", dijo.

Comentó que estos meses han sido difíciles para su familia y muy particularmente para su esposa.

"Aquí le reitero plenamente mi agradecimiento por su entereza y solidaridad. Ella ha sido una madre ejemplar que se ha entregado con dedicación y cariño a la familia que hemos formado. Y una vez más, desde aquí todo mi amor y reconocimiento para mi esposa Angélica".

Peña Nieto dijo que en este tiempo ha reflexionado profundamente sobre lo ocurrido, por lo que está "plenamente convencido que en el México actual que la conducta del Presidente y la de todos los que tenemos el deber de servir a los mexicanos debe ser tal que nuestras acciones no generen desconfianza entre la población".

"Estamos obligados a actuar de tal manera que nuestras acciones no provoquen ni sospechas, ni mal interpretaciones", dijo.

Por ello destacó que en el próximo periodo de sesiones enviará al Congreso las leyes secundarias de las reformas en materia de transparencia y combate a la corrupción para que este tipo de hechos no se repitan.

"Mi compromiso es trabajar incansablemente para mostrar que las reformas que hicimos juntos sí pueden cambiar la vida cotidiana del as familias cotidianas". culminó.