3 de junio de 2014 / 12:50 p.m.

México.- Por equivocación, un soldado del Ejército accionó una escopeta que alcanzó a herir a la presidente municipal de Villa Victoria, Estado de México, Sara Domínguez Álvarez.

Lo anterior sucedió en un centro que forma parte del programa Canje de Armas y aunque en primera instancia se informó que el arma fue activada luego de que un militar tropezó con ella en manos, después se informó que el arma que era destruida por mera exhibición.

Esta última versión abunda que el miembro del Ejército intentaba acabar con la escopeta a base de mazazo limpio, pero uno de los golpes produjo una chispa que activó los residuos de pólvora, expulsando las esquirlas; "todos saltaron pero la presidenta se desplomó y ya en el suelo, la vieron con todo el abdomen ensangrentado", comentó uno de los testigos.

El impacto recibido por la alcaldesa fue en el abdomen, por lo que tuvo que ser trasladada de emergencia al hospital, donde se le reporta grave pero estable.

Por el momento, la Procuraduría General de la República realiza las investigaciones correspondientes; se señala que el responsable de lo ocurrido fue detenido en lo que se aclara el asunto.

FOTO: Especial

TELEDIARIO DIGITAL