MILENIO DIGITAL
3 de enero de 2017 / 10:28 p.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- Las ventas de mariguana legal están francamente al alza. Así lo informó Forbes, que precisó que el monto total de ventas asciende a más de 6 mil millones de dólares.

De acuerdo con estimaciones de Forbes, durante 2016 las ventas de mariguana legal ascienderon a 6.7 mil millones en América del Norte, de los cuales 5.86 mil millones correspondieron a los Estados Unidos, donde la sustancia es legal en algunos estados, y el resto al mercado canadiense.

Esto representa un crecimiento del 30% con respecto a 2015, según el reporte de Arcview citado por Forbes, y esto se debe a la expansión del mercado —es decir, a las zonas donde la mariguana es legal. En este sentido, ésta es la primera vez que Canadá se incluye en las estadísticas, en virtud de que las leyes canadienses apuntan hacia la legalización de la sustancia.

Considerando esta tasa de crecimiento, los expertos estiman que el mercado de la mariguana legal en América del Norte crecerá hasta los 20 mil millones de dólares en 2021. Para poner estas cifras en perspectiva, este crecimiento es mayor y más acelerado que el que registró la industria de internet a finales de los años 90, cuando el mercado creció a razón de un 22% anual. Según los analistas, un crecimiento del 30% y que equivale a unos 5 mil millones de dólares, es verdaderamente excepcional.

Finalmente, la gente de ArcView precisó que los concentrados de mariguana y las presentaciones comestibles están convirtiéndose en los favoritos de los compradores, dejando atrás a la tradicional presentación para fumar.