OSCAR RODRÍGUEZ
18 de marzo de 2015 / 08:39 a.m.

Oaxaca.- La Unión Estatal de Gasolineras reportó compras de pánico de combustible en la ciudad de Oaxaca ante la toma de estaciones de servicio que realizarán este miércoles profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

Los profesores dejarán sin clases a un millón y medio de alumnos que acuden a mas de 13 mil 500 escuelas como parte de los acuerdos de la Asamblea Nacional Representativa "en defensa de la soberanía del país y hacia la concreción de la huelga nacional".

Los docentes amenazaron desde el martes un paro general de 24 horas, con la toma de ocho gasolineras en la ciudad de Oaxaca y su zona conurbada, y el bloqueo a la principal planta de abasto de combustible de Petróleos Mexicanos en la zona del Valle Central, en redes sociales trasciende que han comenzado a llegar en al menos dos gasolineras.

Ante el escenario, el líder estatal de las gasolineras Ramón Loredo, reconoció que hubo compras de pánico por parte de los automovilistas de la zona metropolitana desde la tarde noche del martes.

En las gasolineras localizadas en la zona norte reportaron que las ventas de combustible entre los usuarios fue inusual de poco más de 90 por ciento.

"Nos han reportado que las ventas de gasolina se dispararon ante el temor de quedar sin el combustible con la toma de estaciones de servicio anunciada por los docentes de la CNTE.

Nos preocupa la situación, ante la alerta, que estamos atendido en un primer momento el abasto del combustible y segundo aplicar algunas medidas de seguridad a lado de las autoridades estatales para evitar el día de mañana saqueos o algún incidente mayor".

Detalló que se ha dispuesto almacenar en bodegas los aceites y aditivos que normalmente permanecen en anaqueles y se han aplicado cierres emergentes de las válvulas.

"No nos hemos comunicado con las autoridades en el gobierno de Oaxaca para que se lance un exhorto a los docentes para que no incurran en actos de pillaje durante su protesta durante la toma de nuestras gasolineras".

Indicó que también se aviso a las autoridades estatales para que se apliquen operativos preventivos de resguardo para evitar alguna contingencia con la toma de las estaciones.