12 de febrero de 2014 / 07:12 p.m.

Zacatecas.- Los docentes del subsistema del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (CECyTEZ) liberaron las instalaciones de Ciudad Administrativa, luego de más de cuatro horas de bloqueo y tras instalarse una mesa de diálogo con las autoridades.

Los inconformes bloquearon los accesos al complejo gubernamental desde antes de las 7:00 horas de hoy, en demanda de que la dirección de CECyTEZ, que encabeza Renato Rodríguez Domínguez, acceda a reinstalar a 10 maestros que fueron removidos como docentes frente a grupo luego de que no cubren el requisito de tener como mínimo licenciatura.

Después de las 10:30 horas de hoy y tras la instalación de la mesa de diálogo los maestros sindicalizados comenzaron a retirarse del lugar, con lo que detuvieron la medida de presión hacia las autoridades, ya que con el bloqueo de Ciudad Administrativa paralizaron las actividades de la administración pública estatal.

Es de recordar que el bloqueo de esta mañana se sumó al paro indefinido de labores que el sindicato lleva a cabo en el subsistema desde ayer en los 51 planteles del CECyTEZ, en afectación de unos 8 mil estudiantes en toda la entidad.

Los maestros exigen que sean reinstalados 10 docentes removidos de sus cargos en diversos municipios de la entidad, que cuentan con una antigüedad en la institución de entre 10 a 15 años.

NOTIMEX