MULTIMEDIOS DIGITAL E INFORMACIÓN DE MILENIO
23 de julio de 2015 / 06:25 p.m.

Monterrey.- La venta del dólar alcanzó un nuevo precio máximo histórico luego que se cotizara en bancos como Banamex a 16.50 pesos, 10 centavos más al cierre de este miércoles.

En las operaciones de las ventanillas del área metropolitana de Monterrey,el billete verde se ofreció en 16.40 pesos y 16.45 pesos en Banorte y Banregio.

El Banco de México informó que el dólar al mayoreo terminó en 16.16 pesos.

Agustín Carstens, gobernador del Banco de México, aseguró que ante el periodo de turbulencia por la volatilidad del dólar, mejorará paulatinamente y en un futuro el peso se verá favorecido por la mejoría en el desempeño de Estados Unidos.
 
Durante una entrevista con Enrique Campos para Radio Fórmula, el gobernador del Banco de México dijo que la política monetaria del país se mantiene sólida, por lo que el aumento en el precio del dólar no ha afectado al bolsillo de los consumidores.

Pero declaró que hasta el momento la apreciación del dólar sólo ha tenido impacto en el precio de bienes durables, como aparatos electrodomésticos y computadoras, por lo que no se está reflejando en la inflación.

La clave, dijo Carstens, radica en que "hay solidez en la política monetaria del país".

Sin embargó dijo que en el momento en que el tipo de cambio afectara la capacidad de compra de los mexicanos, el organismo tomaría las medidas necesarias para mantener la inflación en control.