NOTIMEX
16 de febrero de 2017 / 05:15 p.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- Todos los drones deben de ser registrados ante el gobierno, aunque su uso involucre el ámbito personal, entretenimiento, trabajo de campo o investigación, señaló el funcionario del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), José Arturo Sánchez.

El subdirector de Gestión, Control y Diseminación de Datos de Percepción Remota recalcó que después de que un ciudadano realice la compra de un dron debe realizar el registro ante la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

“Aeronáutica Civil es quien regula cualquier tipo de objeto que vuele en el espacio aéreo mexicano, ellos poseen la circular obligatoria, la 2310R3, que te da todos y cada uno de los requisitos que debes de cumplir para poder operar tu aeronave", detalló.

Aclaró que el usuario deberá especificar el uso que le dará al dron, y en caso de requerir la aeronave no tripulada para fines científicos o colecta de información geográfica tendrá que hacer un segundo registro ante el INEGI.

"El INEGI no es el que permite que vueles tu dron, el INEGI te da permiso para que ese dron lo ocupes para propósitos de colecta de información geográfica", recalcó.