MILENIO DIGITAL
7 de noviembre de 2016 / 03:09 p.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- Las autoridades aeroportuarias facilitaron a Javier Duarte un helicóptero que lo trasladó a Coatzacoalcos, ya que no tenían conocimiento de que existiera una orden de aprehensión en su contra, dijo Flavino Ríos, gobernador interino de Veracruz.

En entrevista  para Grupo Imagen, Ríos Alvarado dijo que solicitó al personal del aeropuerto que le diera a Duarte las atenciones propias de un gobernador.

"Él (Javier Duarte) pidió un helicóptero que lo trasladó a Coatzacoalcos, lo pidió directamente al aeropuerto. Pedí a la gente del aeropuerto que le dieran las atenciones de un gobernador porque yo no sabía que existía una orden de aprehensión; entonces él habló al aeropuerto, lo pidió y se lo proporcionaron, de ahí ya no supe nada", aseguró el funcionario.

El gobernador interino dijo que si hubiera conocido con anterioridad la situación que atravesaba la entidad, no hubiera aceptado el cargo.

"Si hubiera sabido cómo estaba el tema, no acepto ser el gobernador. No estaba enterado de la crisis financiera tan profunda que tenemos", dijo.

Reiteró que ni él, ni Antonio Gómez Pelegrín, secretario de Finanzas han robado dinero público y dijo que ya existen tres carpetas de investigación en contra de tres ex secretarios.

Con respecto a los recursos federales que exigen los ayuntamientos, el funcionario dijo que sí existen recursos para nómina de empleados y pago de servicios públicos, como alumbrado público, recolección de basura y seguridad, sin embargo, no hay para continuar con obra pública por lo que deben "apretarse el cinturón".