CÉSAR VELÁZQUEZ | MILENIO DIGITAL
6 de agosto de 2015 / 03:58 p.m.

Ciudad de México.- Calixto Estrada Castillo se presentó esta mañana en la Procuraduría General de la República para aclarar que el predio por donde escapó Joaquín 'El Chapo' Guzmán del penal de máxima seguridad del Altiplano, antes de la fuga, con lo que pretende deslindarse de cualquier acusación.

Alrededor de las 10:30 horas, Estrada Castillo y sus abogados, Álvaro Solís Sosa y Jorge González, acudieron a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) con contratos de compra venta con fecha antes de la fuga.

"La intención es que el señor Calixto Estrada Castillo venga y aclare y de una vez por todas esclarecer cuál es la situación con respecto al predio que pretendían hacer creer que era todavía de su propiedad, ya que ese predio ya no es propiedad de Calixto Estrada Castillo", dijo el abogado Solís Sosa.

Los abogados afirmaron que se presentaron a la Seido de manera voluntaria con los elementos de prueba para apoyar al Ministerio Público Federal.

El MP indicó que de encontrar pruebas que involucren a Estrada Castillo con la fuga del capo, su situación jurídica pasaría de presentado a indiciado.