3 de junio de 2014 / 06:56 p.m.

Guadalajara.- La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), informó que a la fecha se han registrado 304 casos de dengue, 218 clásicos y 86 hemorrágicos, en diferentes municipios del estado, principalmente en los ubicados en la zona costera.

La directora de Prevención y Control de Enfermedades, Eréndira Nohemí Ponce Arroyo, precisó que durante la semana epidemiológica 21, del 18 al 24 de mayo, se reportaron 11 casos nuevos de dengue, 10 de ellos del tipo clásico y uno hemorrágico.

Sin embargo, afirmó que Jalisco descendió un lugar y se sitúa en el sexto a nivel nacional por número de casos y en el decimoquinto en cuanto a tasa de incidencia.

“Los casos de tipo clásico se presentaron en Puerto Vallarta con cuatro casos, en Tomatlán dos; en Tonila, La Huerta, Tonalá y El Limón con un caso cada uno respectivamente. El único caso de tipo hemorrágico se registró en Puerto Vallarta”, indicó Ponce Arroyo.

Como medidas preventivas, sugirió continuar con la estrategia de patio limpio con el fin de evitar que el mosco reproductor de dengue se reproduzca. Consiste en tapar aljibes, tinacos y cubetas; limpiar y voltear objetos que contengan agua estancada; cambiar el agua a floreros y bebederos de mascotas; además de limpiar bien los patios.

FOTO: Notimex

NOTIMEX