FOTO: TwitterMILENIO DIGITAL/ANGÉLICA MERCADO Y OMAR BRITO
17 de julio de 2014 / 06:39 p.m.

Ciudad de México.- La Mesa Directiva del Senado propondrá al pleno un formato de discusión para agotar el debate de un dictamen por día que incluya hasta el sábado, para que el domingo "sea día libre".

En entrevista, el panista y vicepresidente del Senado, José Rosas Aispuro, dijo que la intensión es agotar el debate de un dictamen por día lo que dependerá de que se concluya la discusión de reservas “y si entre las 10 y las 11 de la noche estamos cerca de terminar un dictamen se consultará al pleno si prosigue la sesión, de lo contrario se podría llamar al día siguiente, aunque lo más probable es que terminemos ese mismo día”.

De acuerdo al legislador, la propuesta que se presentará en unos minutos más cuando inicie la sesión extraordinaria será trabajar jueves, viernes y sábado, descansar el domingo y continuar el lunes.

Los cuatro dictámenes comprenden la Ley de Hidrocarburos, la Ley de Órganos Reguladores, la ley de Pemex y CFE, así como las leyes de Geotermia, la que crea la Agencia Ambiental y la Ley de Energía Eléctrica.

La sesión extraordinaria para discutir las leyes energéticas inició poco después de las 11 de la mañana. Estiman que no durará más de 12 horas.