NOTIMEX
9 de agosto de 2016 / 12:03 p.m.

MÉXICO.- El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, confirmó la muerte de 33 personas tras el paso de la tormenta Earl por la entidad, cuya cifra podría aumentar conforme avancen las labores de búsqueda y rescate.

El mandatario estatal confió en que este martes se pueda emitir la declaratoria de desastre natural, para cuantificar los daños en la entidad y activar los mecanismos financieros para reconstruir las zonas devastadas por el meteoro.

Refirió que Puebla tiene un seguro de desastres naturales para cubrir esencialmente daños a infraestructura, así como un seguro para afectaciones en el sector agropecuario.

Los municipios que resultaron más afectados son Huauchinango y Tlaola, donde se registraron los decesos, además hay dos comunidades incomunicadas, y suman 500 las familias se encuentran en los cinco albergues habilitados en la entidad, así como se han atendido situaciones de rescate.

Moreno Valle dijo que no se han dado a conocer cifras de personas desaparecidas porque se genera especulación ante las fallas en la comunicación y que las familias reportan la desaparición de personas que están en albergues o simplemente sin comunicación.

El mandatario estatal señaló que Earl es el peor desastre que haya enfrentado Puebla en los últimos 15 años. "Realmente no habíamos visto este nivel de devastación, pero lo más duro es enfrentar la pérdida de tantas vidas humanas".