MULTIMEDIOS DIGITAL
4 de julio de 2016 / 04:12 p.m.

Ciudad de México.- Los precios de la energía eléctrica para el sector industrial, comercial y doméstico subirán en julio de 2016, según anunció la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

A pesar de que el Gobierno Federal aseguró que las tarifas disminuirían con la nueva reforma energética, habrá un aumento para el sector industrial de entre 2 y 5 %, del 5 y 7 % en el sector comercial, mientras que la tarifa doméstica de alto consumo aumentará 6.8 por ciento y la de bajo consumo, a la que pertenecen cerca del 98 % de los usuarios domésticos de la CFE a nivel nacional, seguirá sin aumentos durante julio de 2016.

“(Las tarifas) subieron porque subió el precio de los combustibles que utilizamos para generar la energía eléctrica, tanto el combustóleo como el gas han subido en su relación con el mes anterior con el mes vigente”, dijo Enrique Ochoa, director de la CFE, en una entrevista televisiva.

Las autoridades anunciaron que los precios de las gasolinas Magna y Premium se incrementarán a 13.40 y 14.37 pesos por litro, respectivamente