NOTIMEX
7 de marzo de 2016 / 02:10 p.m.

MÉXICO.- El sector empresarial del país hizo un llamado a la clase política a continuar con paso firme, determinación y compromiso para afianzar el Estado de derecho como eje rector de la vida nacional.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, dijo que "el poder político está obligado, como representante de la nación, a escuchar y atender a las voces autorizadas y representativas que están preocupadas y ocupadas por la situación prevaleciente en México".

También debe escuchar a las agrupaciones de la sociedad civil nacionales e internacionales, analistas y especialistas, así como de la iniciativa privada, pues se trata de un fundamento de la confianza y de la sinergia requerida para el cambio, expuso.

En su mensaje semanal, consideró que el principal desafío de los tres años que quedan del actual gobierno federal es restablecer la confianza en las instituciones del Estado mexicano y en la capacidad, como nación, de hacer que estén a la altura de los retos actuales.

El dirigente empresarial sostuvo que en el marco de la gobernabilidad democrática, el factor preponderante para generar certidumbre en el país, tanto entre los mexicanos como de cara al exterior, es el fortalecimiento del Estado de derecho.

"Todos tenemos que abrazar esta cruzada, a través de la participación ciudadana y la exigencia. No quitar el dedo del renglón en la exigencia al poder político para que asuma su responsabilidad constitucional e histórica de afianzar el Estado de derecho”, puntualizó.