MILENIO DIGITAL | NOTIMEX
9 de julio de 2015 / 12:23 p.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Fondo Monetario Internacional ajustó a 2.4 por ciento su proyección de crecimiento económico para México; en abril, el organismo internacional estimó que este año la economía mexicana crecería 3.0 por ciento.

El FMI realizó este ajuste en medio de un periodo de desaceleración económica en los mercados emergentes.

De acuerdo con el informe del FMI, el debilitamiento de la actividad económica en Estados Unidos influyó para este nuevo ajuste de proyección económica.

En un reporte actualizado de sus Perspectivas Económicas Mundiales (WEO), el FMI apuntó que entre los factores que contribuyeron al debilitamiento de la actividad económica en Estados Unidos se encuentran la dura temporada invernal, el cierre de puertos y una reducción de la inversión de capital en el sector petrolero.

Para Canadá, el FMI estimó un crecimiento de 1.5 por ciento en 2015, una baja de siete décimas de punto respecto a su estimado en abril anterior.

“El déficit refleja en gran medida una inesperada contracción de la oferta en los Estados Unidos, con sus consecuentes derrames a Canadá y México”, señaló el reporte.

Según el FMI la situación en Grecia no ha ocasionado hasta ahora “contagios significativos”.

El FMI proyectó un crecimiento global de 3.3 por ciento en 2015, marginalmente menor al de 2014, con un repunte gradual en las economías avanzadas y una desaceleración general en los mercados emergentes y en los países en desarrollo.