29 de septiembre de 2014 / 05:18 p.m.

Reynosa.- A través del Programa Nacional de Prevención se atiende en Tamaulipas a una población cercana a las 200 mil personas distribuidas en los municipios de Victoria, Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y Tampico.

El alcalde José Elías Leal, anunció que dentro del Programa Convive se construirán este año tres parques de barrio en las colonias La Joya, La Cima y Lomas del Pedregal, con una inversión de tres millones 490 mil pesos cada uno.

Anunció que para el próximo se construirán en esta ciudad fronteriza otros 10 parques de barrio en diferentes sectores.

Señaló que a través de diversas actividades se busca fortalecer los factores de protección y reducir los índices de riesgo vinculado con la violencia y la delincuencia.

Ejemplificó que la colonia la Joya, uno de los tres polígonos definidos por el Programa Nacional de Prevención, en Reynosa habitan casi 24 mil personas, de las cuales el 24 por ciento carecen de derechohabiencia en salud, ocho mil 500 personas no cuentan con servicios públicos y nueve mil se encuentran en rezago educativo.

Dijo que la deserción escolar es multifactorial, pero que en esta frontera se buscará evitar, por ello los gobiernos estatal y federal otorgan becas y construyen escuelas.

Finalmente, dijo que impulsan programas de acciones sociales a través de los parques de barrio, mediante el cual buscan acercar diversos servicios y orientación a las familias, como pláticas de salud y nutrición, asesoría jurídica y atención psicológica, así como actividades deportivas y culturales.

FOTO: Milenio Digital

NOTIMEX