FOTO: Facebook MILENIO DIGITAL
14 de julio de 2014 / 06:51 p.m.

Toluca.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas dijo en breve presentará la Ley de Eventos Públicos en el Estado de México que está enfocada a regular lo espectáculos y bailes populares para garantizar la seguridad e integridad de los asistentes, tras la estampida humana en Ecatepec, que dejó un saldo de tres muertos.

"Si bien hoy día hay normas que regulan estas actividades, esta nueva ley habrá de ser más estrictos en esta materia, seremos y somos muy respetuosos de la autonomía municipal así que las facultades relacionadas a estos eventos se mantendrán desde luego en la facultad municipal, en los ayuntamientos y los presidentes municipales".

Resaltó que la participación de los ayuntamientos será fundamental para mantener la seguridad de miles de personas cuando asisten a un evento público para tener un rato de diversión o distracción, por lo que "debemos ser los más responsables posibles en las respectivas autorizaciones, sobre todo, vigilancia del cupo en este tipo de evento".

El mandatario estatal subrayó que dicha ley establecerá sanciones cuando se tolere o permita el sobre cupo, así como la falta de medidas de protección civil.

Hoy se anunció el cambio de status de la Dirección General de Protección Civil a Coordinadora General de Protección Civil del Estado de México y a partir de ahora estará adscrita a la Secretaria General de Gobierno.