MILENIO DIGITAL
14 de septiembre de 2015 / 09:54 a.m.

Ciudad de México.- La titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE)Claudia Ruiz Massieu informó que el gobierno de Egipto formará un comité de investigación encabezado por el primer ministro de ese país para esclarecer el ataque contra mexicanos. 

La funcionaria detalló que hoy recibió al embajador de Egipto en México, Yasser Mohamed Ahmed Shaban, a quien le entregó una nota diplomática que expresa la profunda consternación de México por estos acontecimientos.

La funcionaria dijo que el gobierno mexicano exigió una investigación expedita, exhaustiva y a fondo de los hechos; además de darle urgencia a las investigaciones y que se otorguen facilidades al personal diplomático de México en Egipto.

Ayer, el ministerio del Interior de Egipto informó que las fuerzas de seguridad atacaron "por error" un convoy con turistas de nacionalidad mexicana y egipcia, de los cuales dos fallecieron y 10 más resultaron heridos.

"Las fuerzas conjuntas de la policía y del ejército, que perseguían a terroristas en Wahat, en el desierto occidental, abrieron fuego por error contra cuatro pick up que transportaban a turistas mexicanos" quienes supuestamente" "se encontraban en una zona no autorizada", afirmaron las autoridades egipcias.