SILVIA ARELLANO | MILENIO DIGITAL
16 de septiembre de 2015 / 04:28 p.m.

México.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que el contexto de México y Egipto son completamente distintos y señaló que la postura de nuestro país es totalmente clara al pedir la investigación y el castigo correspondiente a los responsables del ataque contra un autobús en el que viajaban 14 turistas mexicanos.

"Creo que son dos contextos completamente distintos y hoy, lo que nos debe de ocupar es la investigación a fondo de los hechos ocurridos", dijo Osorio Chong luego de que el canciller egipcio Sameh Shoukry comparó la situación de violencia que se vive en México y en su país.

En entrevista en Palacio Nacional, al término del Desfile Militar, Osorio Chong comentó que será la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu quien fije una postura oficial al respecto.

"Yo creo que quien fijará la posición al respecto será la secretaria, la canciller; sin embargo, creo es que son dos contextos completamente distintos y hoy, lo que nos debe de ocupar es la investigación a fondo de los hechos ocurridos", expresó.

Indicó que "con la claridad que se ha dicho, la declaración que se ha hecho por parte del gobierno es totalmente clara al pedir la investigación y el castigo correspondiente".

"La guerra contra las drogas en México ha causado la muerte de decenas de miles de personas inocentes, una gran parte de ellos agentes del orden. Grupos del crimen organizado han asesinado sin piedad a figuras políticas y funcionarios estatales. En todo caso, esto demuestra que Egipto y México enfrentan retos similares; estamos todos juntos en el mismo barco, navegando en un océano tormentoso", señaló en una carta el canciller egipcio.