NOTIMEX
17 de marzo de 2016 / 04:50 p.m.

México.- El Servicio de Protección Federal (SPF) llevó a cabo la ceremonia de graduación de la primera generación de especialistas en sistemas y protocolos de seguridad física y personal, correspondiente a 2016.

La ceremonia se llevó a cabo en el Centro de Adiestramiento Regional de la Sexta Región Militar, ubicado en Mazaquiáhuac, Tlaxcala, por el órgano administrativo desconcentrado de la oficina del comisionado Nacional de Seguridad.

En el evento, que se celebró en la explanada del Centro de Adiestramiento, el comisionado del Servicio de Protección Federal, Alfonso Ramón Bagur, agradeció el apoyo a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), por su participación en la capacitación y formación de los 96 nuevos elementos.

Ante representantes de la Sedena y de la Embajada de Francia en México, destacó que “los egresados fueron seleccionados entre más de dos mil 500 aspirantes.

Por su parte, el director general de Profesionalización del Servicio de Protección Federal (SPF), Víctor Campos Chargoy expuso que la profesionalización es la base de una carrera policial, y en que se debe dar continuidad a la capacitación para contar con servidores públicos de primer nivel.

En representación de los egresados, de los cuales 24 son mujeres y 72, hombres, uno de los graduados expresó que al integrase al SPF, como órgano con responsabilidad en materia de seguridad, los nuevos elementos trabajarán arduamente para contribuir y brindar protección a los mexicanos.

El Servicio de Protección Federal proporciona importantes servicios de custodia, vigilancia y protección a instalaciones estratégicas en todo el territorio nacional.

Sus elementos custodian desde casetas de cobro, minas, ferrocarriles, Centros Federales de Readaptación Social, hasta instituciones del Poder Judicial e instalaciones nucleares.