26 de febrero de 2015 / 09:00 p.m.

BAGDAD.- Milicianos del grupo Estado Islámico aparecieron en un video difundido por la milicia extremista destrozando artefactos antiguos con mazas en la ciudad de Mosul, al norte de Irak.

El video de cinco minutos muestra a un grupo de hombres con barba en un museo que emplean martillos y taladros para destruir varias estatuas grandes. Una de ellas representaba a una deidad protectora asiria con forma de toro alado y estaba datada en el siglo IX antes de Cristo.

El grupo extremista ha destruido un gran número de santuarios, incluyendo lugares sagrados musulmanes, para eliminar lo que considera herejías. También se cree que los milicianos han vendido objetos antiguos en el mercado negro para financiar su sangrienta ofensiva en la región.

El video, que incluía el logotipo de la división de medios del grupo Estado Islámico, fue difundido por una cuenta de Twitter empleada por la milicia.

Según el portal ABC.ES, algunos arqueólogos que pidieron el anonimato dieron alguna razón por la que destruyeron las estatuas.

"El profeta nos ordenó deshacernos de las estatuas y las reliquias y sus compañeros hicieron lo mismo cuando conquistaron países en su nombre", ha asegurado el hombre, que no aparece identificado.

FOTO: Especial 

AP