MILENIO DIGITAL
12 de julio de 2017 / 03:22 p.m.

BAJA CALIFORNIA.- Abraham Moisés Bahena Aranda, El Güero, presunto sicario de una célula del cártel de Sinaloa, fue asesinado a balazos, informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tijuana.

Bahena Aranda y otro hombre fueron baleados cuando iban a bordo de un vehículo sobre la avenida principal del fraccionamiento El Florido, primera Sección en la Delegación La Presa.

El presunto delincuente recibió tres balazos en el abdomen, por lo que fue trasladado en una ambulancia de la Cruz Roja a la sala de urgencias de la clínica de Especialidades Número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social, pero murió antes de ingresar.

De acuerdo con la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales de la Procuraduría de Baja California, El Güero es cómplice de Jesús Alberto Aispuro Medina, El Mazapán, quien el 19 de mayo sobrevivió a un atentado en su contra cuando viajaba en un vehículo sobre las calles de la colonia Mariano Matamoros, Delegación La Presa.

En el ataque contra El Mazapán murió su hijastra Ashley, de 5 años, quien recibió dos balazos.

Bahena Aranda estuvo preso al menos en siete ocasiones; la primera ocurrió en 2008 por el delito de robo a casa habitación.

En 2011, El Güero fue encarcelado por delitos contra la salud, al tener en su poder 145 dosis de droga sintética conocida como "cristal".

Posteriormente, ingresó a la Penitenciaría de Tijuana por robo de vehículos, robo equiparado y robo Calificado, además se le atribuye el homicidio de un hombre cometido el 30 de mayo, en venganza por la muerte de la hijastra de El Mazapán.


dezr