MILENIO DIGITAL
18 de septiembre de 2017 / 02:51 p.m.

TEPETLAOXTOC.- Las autoridades informaron del asesinato de dos hombres al interior de un casa habitación ubicada en la población de Santo Tomás Apipilhuasco, en esta demarcación, donde también fueron encontrados 12 contenedores con capacidad para 10 mil litros, con residuos de combustible, al parecer diesel.

De acuerdo con el parte policial, los hechos se registraron anoche cerca de de las 22:30 horas en el domicilio localizado en la calle Toluca sin número.

Residentes del poblado escucharon varias detonaciones y de inmediato alertaron a las autoridades locales sobre el asunto.

Al sitio se desplazaron unidades y efectivos de la policía municipal, quienes confirmaron la información, hallando a dos hombres tirados en el piso del patio de la vivienda con diversos impactos de bala en el cuerpo y ya sin vida.

Las víctimas del ataque, de cuyos autores no se sabe nada, fueron identificadas como Enrique Hernández Espinosa, de 48 años de edad, y René Murjia Merina, de 34.

Luego, al realizar una breve inspección en el lugar, los efectivos policiacos encontraron unos 12 contenedores cuadrados, con capacidad de 10 mil litros, en cuyo interior se detectaron residuos de hidrocarburo, al parecer diesel.

Más tarde se presentó el agente del ministerio público para dar fe de los hechos, ordenando el levantamiento de los cuerpos y su traslado a las instalaciones del Servicio Médico Forenses (Semefo) con residencia en la localidad de Texcoco.

Esto con el fin de practicarles la necropsia de ley para determinar las causas que les provocaron la muerte, iniciándose la carpeta de investigación por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.

Peritos de la Fiscalía de Homicidios del Estado de México encontraron varios casquillos de diferente calibre de armas de fuego en el lugar.

Es pertinente mencionar que Tepetlaoxtoc forma parte de un largo corredor de municipios donde es común la detección de tomas clandestinas de las cuales se extraen hidrocarburos de las instalaciones de Pemex.

Entre otros municipios, están Tezoyuca, San Salvador Atenco, Texcoco, Acolman, Ecatepec, Tecámac, y todas las localidades que forman parte del Valle Teotihuacán, donde recientemente se inauguraron instalaciones de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC) entre cuyos objetivos principales está la de combatir el robo de hidrocarburos.

ilp