16 de mayo de 2014 / 06:16 p.m.

México.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) ejerció acción penal contra un sujeto por su probable responsabilidad en el delito de extorsión agravada, luego de que se estableció que exigía dinero y bienes a una víctima.

En un comunicado, la PGJDF informó que la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, a través de la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, conoció del caso e identificó al detenido como Luis Alberto Hernández Hernández.

De acuerdo con la denuncia presentada por el afectado, desde el 28 de abril del año en curso recibió diversas llamadas telefónicas anónimas, en las que le informaban que conocían a su familia, proporcionándole datos específicos de la misma.

Además, para intimidar más al ofendido, el extorsionador dijo pertenecer a un grupo delincuencial y le aseguró que para evitar hacer daño o privar de la vida a sus parientes era necesario que le entregaran dinero en efectivo y un vehículo.

Ante esas amenazas, la víctima cumplió las exigencias y siguió las instrucciones de su agresor anónimo y realizó algunos pagos, pero continuó recibiendo llamadas telefónicas, por lo que decidió denunciar los hechos ante la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro.

El ofendido informó al personal de la PGJDF que tenía que entregar una cantidad de efectivo y una camioneta en el estacionamiento de una plaza comercial ubicada en la colonia Guadalupe Tepeyac, delegación Gustavo A. Madero.

Ante ello, elementos de la Policía de Investigación de la Fuerza Antisecuestros se trasladó al lugar referido y detuvo a Luis Alberto Hernández Hernández en el momento de recibir el pago exigido.

Notimex