19 de noviembre de 2014 / 03:19 p.m.

Tamaulipas.- Un civil muerto, otro más lesionado y varios detenidos es el saldo del enfrentamiento entre elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y un grupo armado en el puerto de Matamoros.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó en un comunicado que el personal castrense fue agredido por personas armadas, quienes minutos antes habían atacado un convoy de la Policía Estatal Acreditable.

La dependencia estatal detalló que los policías estatales solicitaron apoyo al Ejército Mexicano, y al repeler la agresión los militares abatieron a un civil armado, causaron lesiones a otro y detuvieron a varios más.

Los hechos ocurrieron en las calles Francisco Villa y Río Nilo, donde elementos de la Policía Estatal Acreditable realizaban patrullajes de vigilancia, cuando fueron atacados por civiles armados que iban a bordo de tres camionetas de diversos modelos.

Luego de que los policías estatales solicitaron apoyo al Ejército Mexicano, así como a las policías Militar y Federal, se inició la búsqueda de los agresores.

A un kilómetro y medio de donde fueron agredidos los agentes estatales, los militares alcanzaron a los civiles armados y les ordenaron detenerse, sin embargo, éstos optaron por atacarlos.

FOTO: EspecialNOTIMEX