AP
17 de marzo de 2015 / 06:48 p.m.

México.- Soldados mexicanos incautaron 229 kilogramos de goma de opio empacada y enterrada en las montañas del estado sureño de Guerrero, informó el martes el ejército.

La Secretaría de la Defensa Nacional señaló en un comunicado que esa pasta habría permitido producir cerca de 20 kilos de heroína.

La pasta se encontraba empacada en bolsas y cubetas de plástico y fue localizada hace una semana en la municipalidad de General Heliodoro Castillo, en una región montañosa de Guerrero conocida por ser utilizada para cultivar amapola.

En las inmediaciones del lugar también se localizaron tres armas largas, 10 cargadores, 297 cartuchos de diversos calibres y una camioneta.

Un incremento en el cultivo de amapola y el tráfico de goma de opio ha derivado en un incremento de la violencia en Guerrero, un estado que ha mantenido la atención nacional e internacional desde que en septiembre policías locales detuvieron ilegalmente a 43 estudiantes y los entregaron a un grupo del narcotráfico que presuntamente los habría matado e incinerado.