MILENIO DIGITAL
1 de septiembre de 2017 / 05:48 p.m.

ESPECIAL.- Un total de 701 elementos del Ejército y Fuerza Aérea, entre ellos la medallista olímpica de taekwondo María del Rosario Espinoza, recibieron ascensos, reclasificación o veteranización al obtener los mejores resultados en los exámenes de oposición.

El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, encabezó la ceremonia en la explanada del Campo Militar 1-A, donde presenció un desfile de honor.

María del Rosario Espinoza, quien obtuvo preseas en los juegos olímpicos de Beijín, Londres y Río de Janeiro, ascendió de sargento primero al grado inmediato superior de Subteniente.

El teniente de caballería, Juan José Bravo González, ofreció las palabras de agradecimiento de los militares que este viernes recibieron la constancia e insignias correspondientes a oficiales del Ejército y Fuerza Aérea.

“Compañeros ascendidos, esta forma de vida a la que muchos llaman profesión nos hace diferentes al común de los ciudadanos, sólo unos cuantos decidimos abrazar la carrera de las armas por vocación.

“Por ello sigamos escalando peldaños y realicemos las acciones que nos permitan una constante evolución en beneficio de la Secretaría de la Defensa Nacional, pero sobre todo, de nuestro querido México", puntualizó.

En el acto en el Campo Militar 1-A se impusieron insignias correspondientes a 200 oficiales por las más altas puntuaciones en exámenes de oposición denominados concursos de promoción Especial, de Sargentos Primeros Especialistas, de Reclasificación y de Veteranización.

Otros 501 elementos castrenses que fueron promovidos participaron en las ceremonias realizadas paralelamente en las 12 Regiones Militares de la República Mexicana.

Las reclasificaciones se realizan para satisfacer las necesidades de técnicos y especialistas del Ejército y de la Fuerza Aérea y se llevan a cabo por concurso en el que el interesado satisfaga los requisitos que se establezcan en la convocatoria respectiva.

En la Veteranización, el personal Auxiliar pasa a la clase de Servicio después de cinco años ininterrumpidos en su Especialidad, acreditando su competencia y necesidad de sus servicios, indicó la Sedena.


pjt