MILENIO DIGITAL
4 de abril de 2017 / 09:35 a.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- La maestra Elba Esther Gordillo presentó una denuncia en la Procuraduría General de la República (PGR) contra el Juez Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales, Alejandro Caballero Vértiz, por haber aplazado la diligencia de interrogatorio a Juan Díaz de la Torre, en el juicio más importante que enfrenta por delincuencia organizada y lavado de dinero por mil 978 millones de pesos.

La semana pasada, a través de su abogado Marco Antonio del Toro, la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado (SNTE), anunció que denunciaría al juez y al secretario del juzgado, Jorge Alberto Bernal Reyes, por uso indebido de funciones.

La denuncia ya fue presentada ante la PGR en la que solicita que se investigue a Bernal Reyes porque supuestamente "sugirió un nuevo defensor para Isaías Gallardo y José Manuel Díaz, quienes están acusados por los mismos delitos que Elba Esther Gordillo.

El pasado jueves, la maestra reclamó que pese a que Díaz de la Torre se presentó a la comparecencia, el secretario Bernal Reyes de manera arbitraria pospuso la diligencia porque la testigo protegida no era Guadalupe Ugarte Ramírez, se enfermo y no podía asistir. "Lo anterior, basado únicamente en los dichos de su abogado que no aportó ninguna prueba de la supuesta enfermedad", detalló la defensa de la maestra.