MILENIO DIGITAL
4 de agosto de 2015 / 09:44 a.m.

Ciudad de México.- Marco Antonio del Toro, abogado de Elba Esther Gordillo, ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), dio a conocer que la próxima semana la maestra podría obtener la prisión domiciliaria.

"Jurídicamente (Elba Esther) podría irse ya a su casa. Esto debe resolverse en la próxima semana. Son tres días los que tiene que fijar el juez para la audiencia", explicó en entrevista.

Del Toro dijo que, con el propósito de agilizar este trámite, la defensa de Gordillo decidió desistirse de la prueba pericial.

"Nos desistimos exclusivamente de la prueba pericial, ya que toda la documentación con base en ello ya no deberá llevar junta de peritos ni a la designación del tercer perito en discordia. Recortamos todos los tiempos que ponían en prejuicio la situación de un adulto mayor con enfermedades crónico degenerativas", detalló.

El abogado de Elba Esther Gordillo dijo que para esa audiencia, solicitaron a las autoridades que los medios de comunicación estén presentes.

"Presentamos el viernes un escrito donde solicitamos que, al tratarse de audiencias públicas, quien desee estar presente, acuda. Es muy extraño que en las audiencias haya habido filtros de seguridad para impedir que ingrese la prensa. Queremos que se elimine para que con ello se impidan manejos que podemos señalar como 'oscuros'", puntualizó.