MIRIAM CASTRO / MILENIO
9 de junio de 2015 / 12:33 p.m.

Ciudad de México.- Hasta que no se agote la ruta legal y jurídica para poder determinar la nulidad de la elección en Tixtla, Guerrero, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero (IEPC) no está facultado para anular una elección, aclaró la presidenta del organismo, Marisela Reyes Reyes.

"No corresponde a este órgano administrativo dictaminar sobre la invalidez de una elección o no", aclaró Reyes durante la sesión extraordinaria del Consejo General del IEPC.

Elección en Tixtla

Los representantes de todos los partidos políticos ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero le reclamaron a la funcionaria sus declaraciones a la prensa, pues dijeron es un mal mensaje que sembró la confusión.

Explicó que a pregunta expresa de los medios de comunicación sobre lo que procedería en el caso de Tixtla, por la no instalación y quema de algunas casillas, ella respondió que "la Ley marca que cuando el 20 por ciento de las casillas no son instaladas lo que procede es la anulación de la elección", sin embargo aclaró que "aún no se han agotado las partes legales, ni las partes jurídicas para poder determinar la nulidad de la elección de Ayuntamiento".

De acuerdo con el IPEC hasta las 13:30 horas se habían instalado más del 85 por ciento del total de las casillas en el estado de Guerrero. Para el caso de Tixtla, informó que se instalaron 24 de 50.