5 de febrero de 2014 / 06:15 p.m.

Tlaquepaque, Jalisco.- El director de Medio Ambiente de Tlaquepaque, Blas Ramos Caro, informó que se realiza el programa “Elektricon 2014”, a fin de crear conciencia entre la población sobre la importancia que tiene la disposición final de los aparatos electrónicos para cuidar el medio ambiente.

Añadió que se instalaron 16 centros de acopio de aparatos electrónicos en diversos puntos del municipio para llevar a cabo este programa que concluye el próximo 1 de marzo.

Dijo que la intención “es que se entienda que los materiales eléctricos deben tener un manejo especial al desecharse, no pueden ir junto con la basura común que nosotros tenemos en casa o en la oficina”.

Comentó que los trabajos se realizarán durante todo el mes de febrero y al concluir esta campaña intensiva, quedará un centro de manera permanente en las instalaciones de la Unidad Administrativa Pila Seca, en este municipio.

“Nuestro planteamiento en todo el municipio es hacerlo a través de los centros escolares, para que a ellos acuda la ciudadanía y deposite los electrónicos, además tenga un centro de acopio cercano a su domicilio”, subrayó.

Expresó que este año “redoblamos los centros de acopio para tener un alcance más amplio y sobre todo, porque al llegar con los escolares, éstos nos ayudan a difundir el mensaje que queremos con los adultos”.

Apuntó que este programa se realiza en escuelas de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, que se encuentran asentadas en la zona de alta fragilidad ambiental de Miravalle y del centro del municipio.

Precisó que los aparatos que se reciben en los centros de acopio son: licuadoras, tostadores, planchas, celulares, computadoras, tabletas, cargadores, iPad, iPod, impresoras, cartuchos de toner, monitores, televisores, radios y pilas, entre otros electrónicos.

Detalló que en esta ocasión no se recibirán electrodomésticos de gran volumen como estufas y refrigeradores, ni focos.

Señaló que el Centro de Acopio de Tlaquepaque se encuentra localizado en la Unidad Administrativa Pila Seca, en el local 7, con horario de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas, y sábados de 10:00 a 14:00 horas, durante el mes de febrero.

NOTIMEX